Insurcover,
el programa de seguros hecho para ti
Insurcover
Insurcover es un programa de seguros a medida donde se estudian todas las necesidades para obras de todo tipo y reformas: se analizan los riesgos, se habla con el cliente para conocer sus necesidades y preocupaciones y se diseña el programa más adecuado para que su patrimonio y obras en las que actúe, estén totalmente asegurados.
Nuestra importante experiencia en el sector nos ha permitido crear un programa de seguros específico, INSURCOVER, para que empresas y profesionales tengan sus riesgos bien asegurados y su patrimonio bien protegido, ahorren tiempo, dinero y disgustos.
Se evalúan los riesgos a asegurar y los agentes intervinientes:
Responsabilidad Civil del Promotor, Constructor, Subcontratistas
Para proteger las actuaciones profesionales frente a acciones involuntarias que deriven en daños a terceros en el periodo de ejecución de la obra e imprescindible para proteger el patrimonio económico del asegurado.
Responsabilidad Civil profesional del Arquitecto, Ingeniero
Se valora la R.C. de todos los agentes que intervenga, cómo proyectista o Dirección Facultativa, instalado, etc. En obras con afectación estructural, su garantía es de 10 años.
Seguro del Convenio Colectivo de la Construcción
Para proteger las actuaciones profesionales frente a acciones involuntarias que deriven en daños a terceros en el periodo de ejecución de la obra e imprescindible para proteger el patrimonio económico del asegurado.
Seguro Decenal de Daños
Los edificios cuyo destino principal sea el de vivienda, la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE), establece la obligatoriedad de una garantía decenal (o seguro decenal de daños materiales), que proteja al promotor y los sucesivos adquirientes del edificio o partes del mismo, que garantice durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. Además de los daños estructurales, también se pueden asegurar, impermeabilizaciones de cubiertas, fachadas y sótanos, la obra secundaria y las instalaciones, mediante una garantía trienal.
También es recomendable su contratación por las garantías que ofrece, al resto de los edificios no destinados a viviendas, hoteles, hospitales, otros edificio no residenciales…
Las aseguradoras antes de la emisión de dichas pólizas de seguro decenal de daños requieren los servicios de un Organismo de Control Técnico (OCT), que les informe de los riesgos cubiertos en la edificación y que, en función de las garantías contratadas, realizará las siguientes misiones:
- Seguro Decenal. Estabilidad
- Seguro Trienal. Estanqueidad. Fachadas y Cubiertas.
- Seguro Trienal. Obra Secundaria.
- Seguro Trienal. Instalaciones y Equipamiento propio del edificio
Garantía Trienal de Habitabilidad
Da respuesta a la Ley 38/1999 de la LOE que establece las exigencias técnicas y administrativas de la edificación para satisfacer los requisitos básicos de habitabilidad, relativos a: higiene, salud y medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico. Busca asegurar la aptitud de servicio y adecuación al uso de edificaciones destinadas a uso de vivienda
Seguro de Rehabilitación Trienal
Es un seguro que cubre los daños materiales que se pueden producir en las intervenciones asociadas a inmuebles preexistentes. Se garantizan durante 3 años los daños materiales que afecten a los elementos constitutivos de nueva ejecución de obra secundaria debido a errores de concepción, diseño, defectos de materiales o ejecución de los mismos. Seguro trienal donde la naturaleza de las obras, no exijan un Seguro Decenal de Daños al no existir intervención estructural de calado en las obras a asegurar. Esta garantía requiere de un seguimiento por parte de un Organismo de Control Técnico (OCT).
Seguro de Construcción o Todo Riesgo Construcción
Destinado a proteger la obra en ejecución, contra los daños y pérdidas accidentales sufridos en la obra, incluyendo equipos de construcción y maquinaria.
Seguro de Maquinaria
Protege a las maquinarias de trabajo y equipos contra los daños internos y/o externos que les puedan suceder de forma accidental, haciendo necesaria la reparación o la reposición de la maquinaria afectada.
Seguros de afianzamiento
Por las cantidades a cuenta en la compra de viviendas.
Seguro de caución o fianzas ante la Administración
Garantiza al Contratante (Tomador del seguro) ante las diferentes administraciones públicas o el sector privado (Asegurado) de las responsabilidades económicas que le puedan ser exigidas como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones garantizadas y derivadas de un contrato (obra, suministro o prestación de servicios) o de una disposición legal.
Más del 70% de veces, un riesgo está mal asegurado
lo que puede llevar a un fuerte descalabro en la economía, lo que puede llevar a un fuerte descalabro en la economía.